sábado, 1 de noviembre de 2014

"Asesorias", cada cual su estilo.

Es lo que normalmente, denominamos, un "mal necesario". A muchos a la hora de emprender no nos gusta depender de nadie y si podemos ahorrarnos un dinerillo muchísimo mejor. Pero lo mejor a la hora de pensar en tu empresa es el de sopesar si es mejor tener alguien que te guie por decirlo de alguna forma o hacer cara a las administraciones (hacienda, ss, etc), y  te enreden con sus papeleos y obligaciones , por cierto que son siempre del contribuyente. En mi caso ni me lo pensé, a pesar de haber estudiado administración.
  

Precios: todo depende de la gente que encuentres, en ese aspecto encontraras gente mas y menos comprometida con lo importante para ti, TU EMPRESA. Se trata de afinidad, confianza o ver que la persona es responsable, competente y comprometida con tu situación. Lo digo porque muchas veces he encontrado asesores, que al ver tu volumen de trabajo, facturación o imagen, marcan su interés, y de eso puede depender tu futuro,  sanciones, pagos, etc.

Generalmente un autónomo paga de 55 euros a 120euros, siempre sin iva.
                               una empresa a partir de 90 euros. (esta depende de los empleados y                             volumen de facturación).
                               A partir de aquí lo que quieras no he visto un baremo definido.

Pueden cobrar menos pero te arriesgas a no poder dormir tranquilo. He tenido amigos y conocidos que han cerrado su empresa por las decisiones que tomaron los asesores. Todo es dinero.

QUEDATE CON ESTO: La responsabilidad es tuya, lo que haga el asesor es accesorio, un complemento para los papeles de tu empresa. De esta forma siempre intentaran asumir la menor cantidad de culpas, lógicamente porque eso involucra dinero para su empresa, como los clientes para la tuya.

Los pagos son por cada mes, normalmente incluyen todo o puedes forzar la situación para que te incluyan cualquier tramite, esto te ayudara a ganar tiempo, dinero y evitar dolores de cabeza.

ej, reclamaciones a las administraciones, cambios de domicilios, renta, tramites en hacienda, papeleo con la mutua, etc, etc.

Hay que aprovechar al máximo lo que pagamos, por ellos no te preocupes, que los vas a ver cada tres meses para presentar los papeles y a fin de año. El resto por teléfono. No pidas mas que no lo hay, eso si hay que estar atentos al calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario